Municipalidad de Chaitén organizará 1er Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2017.

El evento se llevará a cabo el viernes 04 de Agosto 2017, a partir de las 19:00 Hrs. en dependencia de la sede Club de Leones.-

Para la primera semana del mes de Agosto está previsto realizar el Primer Campeonato Comunal de Cueca para los adultos mayores de la comuna de Chaitén.

De acuerdo a los organizadores del certamen, desde el municipio señalaron que podrán participar las parejas chilenas con un mínimo de 60 años de edad, al 01 de Junio del año 2017, que sean residentes de la Comuna de Chaitén comprobable (Registro Social de Hogares, RSH o Certificado de residencia).

Carolina Gallardo, encargada de la oficina de la Mujer y Adulto Mayor explicó “No podrán participar de este campeonato las parejas que hayan sido Campeones Regionales año 2016, como así mismo los Campeones Nacionales de las anteriores versiones del evento” y en cuanto al proceso de inscripciones,  dijo “Las parejas deben inscribirse en Oficina de Adulto Mayor Ubicado en la Ilustre Municipalidad de Chaitén y podrán retirar las bases” afirmó la profesional.

Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén señaló “El objetivo del CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR es preservar los valores culturales tradicionales de nuestra Patria, promoviendo la participación de las personas mayores, además de  fomentar la cultura, la tradición y el patrimonio de Chile a través de nuestro baile nacional”

Oficina de Relaciones Públicas