Chaitén: primera comuna a nivel regional

en aprobar el Plan de Riesgos de Desastres

La comuna de Chaitén fue la primera de las 30 comunas de la región de Los Lagos en presentar y aprobar el Plan Comunal para la Reducción del Riesgo de Desastres, el que entregará los lineamientos para la mitigación, preparación, respuesta y recuperación de los riesgos de desastres identificados en la comuna.

En sesión del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid), y que fuera presidido por el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, y en que estuvo presente el Delegado Presidencial de Palena, Luis Montaña, se dio a conocer el trabajo realizado por profesionales de la propia Municipalidad de Chaitén y que permitió la confección de este Plan y que recibió la certificación por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED.

El Alcalde Pedro Vásquez aseveró que “el trabajo efectuado por el equipo municipal y que permitió su certificación como la primera a nivel comunal, lo que da cuenta del nivel y calidad de los profesionales que laboran en el Municipio para establecer este trabajo”.

Cabe señalar que el Plan Comunal permitirá Planificar y gestionar el conjunto de actividades, iniciativas, proyectos y programas orientados a la Reducción del Riesgo de Desastres en la comuna de Chaitén. Para ello, se consideran los riesgos presentes en el territorio y se definen objetivos y acciones estratégicas comunales, en consonancia, armonía y sistematicidad con el Plan Estratégico Nacional para la RRD, el Plan Regional para la RRD, el Plan de Desarrollo Comunal y el Plan Regulador Comunal.

Por ello, se quiere dar a conocer el Plan Comunal para la Reducción del Riesgo de Desastres, para ello, puede descargarlo, pinchando el link que está dispuesto para este fin.

Descargar Plan Comunal para la Reducción del Riesgo de Desastres