En el marco del Plan de Reactivación Educativa, seremi Daniela Carvacho participó de la firma del convenio del Fondo de Conservación de Infraestructura en el Liceo Peninsular Ayacara, en la comuna de Chaitén, con lo cual el Ministerio de Educación destinarán 321 millones de pesos para crear un ambiente educativo óptimo, mejorando las condiciones para que sus estudiantes y comunidad educativa se desarrollen de la mejor manera posible.
En la actividad participó además el Alcalde (s) de Chaitén, Marcelo Añazco, quien expresó que estos recursos son parte de una acción decida del municipio local de potenciar a sectores complejos del territorio en lo concerniente a temas sensibles como es Educación, Salud y creación de condiciones para los emprendimientos locales.
“Prueba de ello, es que sólo en materia de mejoramiento de postas rurales del sector costa, islas Desertores y la Vila Santa Lucía se destinaron una cifra cercana a los 455 millones de pesos”, aseveró el Alcalde (S) de Chaitén.
El proyecto considera invertir 322 millones en diversos aspectos de la infraestructura del Liceo Peninsular Ayacara como es el mejoramiento completo del sistema eléctrico, que implica el cambio total de las redes y de los artefactos de iluminación. Así también se realizará la reposición del sistema de calefacción y de radiadores y el cambio de piso en algunas de las dependencias del recinto.
Estos recursos se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública y según el detalle de la iniciativa presentada por la Secplan de la Municipalidad de Chaitén, permitirá enfrentar el trabajo con los más de 180 niñas y niños de nuestra comuna que estudian en enseñanza básica y media.
Además, en esta misma instancia se celebró la licenciatura de estudiantes de 8vo básico, participaron además la Jefa provincial de Educación de Palena, Tamara Galindo, el concejal Juan Alvarado y la comunidad educativa de la Península de Huequi.