Declaran Duelo Comunal por 2 días, a partir del 05 y el 06 de diciembre de 2021,  a raíz del sensible fallecimiento de Don Luis Humberto Gallardo Ruiz (Q.E.P.D.), quien fuera Alcalde y Concejal de la Comuna de Chaitén, reconocido además, como luchador incansable por la democracia y los derechos de las personas.

Por ello, se ordena el izamiento del pabellón Nacional y bandera comunal a media asta los días 05 y 06 de diciembre de 2021, en el edificio de la Ilustre Municipalidad de Chaitén y demás dependencias o reparticiones municipales, en señal de Duelo Comunal.

Además, se suspenden los actos municipales que revistan la calidad de festejo, dentro del período indicado en señal de Duelo Comunal.

De igual forma,  los demás entes públicos y los vecinos de la Comuna de Chaitén, podrán acogerse en forma voluntaria a lo dispuesto en el Decreto.