Mediante Decreto Alcaldicio Nº 1673, de fecha 17 de Diciembre de 2021, la I. Municipalidad de Chaitén ha dado inicio al proceso de Evaluación Ambiental Estratégica de su Plan Regulador Comunal (PRC).

Por ello, se requiere formular un Plan Regulador Comunal para la ciudad de Chaitén que considere la situación actual de la ciudad y se proyecte en su desarrollo futuro, en particular en relación con su rol de capital y nodo logístico de la provincia de Palena, su rol de ser el principal centro administrativo – residencial proveedor de equipamientos y servicios, en especial turísticos, y en su rol como puerta norte de la Patagonia. Todo ello, con una visión integrada que promueva un desarrollo sustentable de la ciudad de Chaitén, para bien de sus habitantes y los visitantes.