Actividad física para la península: CECOSF Ayacara impulsa programa Elige Vida Sana.

Una excelente iniciativa estará desarollando el CECOSF Ayacara, que consiste en tardes de actividad física para los habitantes de la zona, sin costo por participación y que tiene como objetivo disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles que estén asociadas a malos hábitos de alimentación y sedentarismo.

El programa está dirigido a personas entre 6 meses y 64 años, inluídas embarazadas y mujeres hasta 8 meses post parto, que pertenezcan a FONASA, estén inscritos en el CECOSF y no hayan sido diagnosticados con alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes, etc.

La propuesta ofrece 2 a 3 sesiones de actividad física a la semana, atención nutricional, consulta con psicóloga, además de actividad familiar recreativa.

Puedes revisar el horario de la actividad en la siguiente imagen:

Para más información, puedes realizar tus consultas en el CECOSF Ayacara o en las postas de salud rural de la península.