Una excelente iniciativa estará desarollando el CECOSF Ayacara, que consiste en tardes de actividad física para los habitantes de la zona, sin costo por participación y que tiene como objetivo disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles que estén asociadas a malos hábitos de alimentación y sedentarismo.

El programa está dirigido a personas entre 6 meses y 64 años, inluídas embarazadas y mujeres hasta 8 meses post parto, que pertenezcan a FONASA, estén inscritos en el CECOSF y no hayan sido diagnosticados con alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes, etc.

La propuesta ofrece 2 a 3 sesiones de actividad física a la semana, atención nutricional, consulta con psicóloga, además de actividad familiar recreativa.

Puedes revisar el horario de la actividad en la siguiente imagen:

Para más información, puedes realizar tus consultas en el CECOSF Ayacara o en las postas de salud rural de la península.