La Municipalidad de Chaitén adjudicó por un monto de 65 millones de pesos la construcción de la Escuela de Emergencia de Villa Santa Lucía a la empresa Renace RM Ltda., la que tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos para concretar esta obra que responde a las necesidades de la comunidad de ese importante sector de la comuna.

El Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, expresó su satisfacción por este logro que permitirá que 16 niñas y niños que cursan entre 1 y 8 básico, además de educación prebásica, cuenten con este recinto que fue financiado con recursos de inversión municipal, y que fueran aprobados por unanimidad por el concejo municipal. Cabe señalar que el recinto original fue destruido por el aluvión que afectó a Villa Santa Lucía en el año 2017.

“Confiamos que esta empresa logrará concretar las faenas que implica esta obra, la cual estará emplazada en un terreno municipal adyacente a la localidad de Vila Santa Lucía. Más aún que actualmente, la escuela funciona en un recinto adaptado, ubicado en un sector privado de la Carretera Austral, próximo a Villa Vanguardia. Esto genera un desgaste y peligro de por el transporte diario de casi 25 kilómetros de los estudiantes y el personal de Educación”, indicó el Alcalde Vásquez.

La iniciativa adjudicada contempla la construcción de 170 metros cuadrados, priorizando lo relativo al aula de clases. Además, se incluye el agua potable y alcantarillado. Se estima que las obras estén operativas en el mes de marzo del próximo año para que los alumnos puedan comenzar su año escolar en el nuevo recinto, para lo cual se cuenta con el apoyo del Departamento Provincial de Educación.