AGUA POTABLE Y LUZ ELÉCTRICA TENDRÁN LOS VECINOS DE CHAITÉN VIEJO

Importantes anuncios dio a conocer la Alcaldesa Clara Lazcano,  para el Sector Rural de Chaitén Viejo, sector que por muchos años estuvo postergado de inversión pública.

En primer lugar, y luego de pasar por varias evaluaciones y respuesta de observaciones,  la Ilustre Municipalidad de Chaitén, a través de la SECPLAN,  dejaron recomendado sin Observaciones  (RS),  el proyecto de Electrificación Rural denominado “HABILITACIÓN SUMINISTRO ENERGIA ELECTRICA CHAITÉN VIEJO” CÓDIGO BIP: 30339822 -0. Con esto la iniciativa da un paso muy importante,  aunque aún deberá pasar por la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos,  para conseguir los recursos para su ejecución.  Dada las prioridades comunales y regionales no debiera haber problemas para que ello se materialice en el corto plazo.

El proyecto de electrificación rural, el cual contempla una inversión de más de 680 millones de pesos, considera dotar de energía eléctrica a 42 familias de los sectores de Chaitén Viejo, Río Yelcho, y El Amarillo.

Por otro lado, la Alcaldesa informó también, que ya se encuentra contratada la Empresa Thermo Plastic Industrial SPA, quienes se harán cargo de ejecutar la construcción del proyecto “Red de agua potable de Chaitén Viejo”, que permitirá dotar del suministro a 26 familias del sector. Para ello la municipalidad dispuso de 57 millones de pesos del Presupuesto Municipal para concretar esta iniciativa por tanto tiempo esperada por los vecinos del sector.

Finalmente, la Alcaldesa Clara Lazcano, manifestó su gran alegría por estas dos iniciativas,  ya que ello permitirá no sólo mejorar enormemente la calidad de vida de los vecinos, sino también, fomentar todo tipo de emprendimientos productivos.