La firma de convenio de colaboración la suscribieron en dependencias del gabinete de la Alcaldía de Lo Barnechea.-

Hasta la ciudad de Santiago, en Lo Barnechea llegó la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández para suscribir un Convenio de Colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Chaitén y la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea.

En la firma de Convenio estuvo presente el Alcalde por la comuna de Lo Barnechea Felipe Guevara Stephens y la Alcaldesa por Chaitén Clara Lazcano Fernández.

El convenio de colaboración tiene por objetivo generar una alianza estrategia entre ambos municipios y de alguna forma, pode abordar líneas de acción en materias de educación, salud, turismo, cultura, jurídica, Social, Deportes, entre otras.

La Alcaldesa Clara Lazcano sostuvo “Este importante convenio sin duda viene a fortalecer nuestra actual administración, pero sin dudas, permitirá desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de la educación y la salud municipal”

“Por otra parte, permitirá el intercambio en la elaboración de proyectos y crear estrategias para la integración de las municipalidades y sus comunidades” expresó la edil de Chaitén.

En tanto el Alcalde de Lo Barnechea señaló “Este importante acuerdo entre el municipio de Chaitén, permitirá además intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura y en la intensificación generalizada del deporte y recreación, pero, por otra parte, hemos acordado en la colaboración mutua en temas de ayudas sociales de carácter comunal en caso de emergencias producidas por catástrofes, inundaciones, sismo, terremotos u otros de similar naturaleza”.

Esta, es una de las tantas reuniones que se enmarca dentro de la abultada agenda que la Alcaldesa por Chaitén Clara Lazcano ha sostenido en la región metropolitana con la Subsecretaria de Obras Públicas, SUBDERE, Seguridad Pública, Vivienda, Telecomunicaciones, entre otras.

Oficina de Relaciones Públicas