ALCALDESA CLARA LAZCANO ENCABEZÓ PRIMERA JORNADA DE MEDIO AMBIENTE REALIZADA EN CHAITÉN.-

La actividad se realizó hoy, en la casa de la cultura en la comuna de Chaitén, Capital de la Provincia de Palena.

Se trató de la Primera Jornada de Medio Ambiente organizada por la Ilustre Municipalidad de Chaitén y contó con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Palena.

Esta primera jornada medioambiental fue encabezada por la máxima autoridad comunal, la alcaldesa Clara Lazcano y contó con la presencia de la Seremi de Cultura de la Región de Los Lagos Amanda Milosevich, el Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers, concejales de la comuna, jefes de servicios, e invitados especiales, entre otros.

Clara Lazcano junto con valorar esta importante actividad señaló “Esta primera instancia permitió que el municipio expusiera sobre las acciones medioambientales que involucra a nuestra comuna, como así también se generó un espacio para abordar otros temas que involucraron la participación de la Seremía de Salud y el rol vinculante de la empresa privada respecto de la responsabilidad social empresarial como es el caso de la empresa Camanchaca”

La actividad que se extendió durante todo el día se abordaron diferentes temas, destacando las ponencias por parte de la Corporación Nacional Forestal, Tompkins Conservation y del Servicio Agrícola y Ganadero, entre otras.

Finalmente, se realizó la premiación del Primer Concurso de Fotografía Ambiental organizado por el municipio a través de Oficina de Turismo, recayendo el primer lugar en Ronny Hillman, Segundo lugar Francisco Gessel y el tercer lugar Yessel Vidal