Alcaldesa Clara Lazcano fue invitada a la Ceremonia del 90° Aniversario de Carabineros de Chile.

Alcaldesa Clara Lazcano destacó el trabajo realizado por Carabineros de Chile en Chaitén en el marco de un nuevo año de su aniversario institucional.

CHAITÉN.- Tras ser invitada la máxima autoridad de la comuna a la ceremonia en marco de un nuevo aniversario institucional de Carabineros de Chile, expreso su admiración a tan noble institución y destacó el compromiso y el trabajo mancomunado entre la institución y el municipio de Chaitén.

La ceremonia protocolar en que la institución de las carabinas cruzadas cumple 90 años de vida, esta fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas Castro en compañía del Subprefecto de Frontera, Teniente Coronel Roger Valdés, la Alcaldesa Clara Lazcano Fernández y el Comisario de Chaitén Capitán de Carabineros Hector Guzmán Rodriguez.

También se dieron cita diferentes autoridades de la comuna, representantes del Ejército, Armada, Poder Judicial, Ministerio Público, Suboficiales de Carabineros en situación de retiro, concejales, familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia se realizaron ascensos en el escalafón de Suboficiales a dos funcionarios pertenecientes a la 4ta. Comisaría de Carabineros de Chaitén. A cabo 1°, el cabo 2do. Francisco Villarroel Villarroel y, a Sargento 2do. el cabo 1ro. Michel Pérez Varas. Este último recibió de manos del Teniente Coronel Valdés un sable que simboliza el mando en su escalafón. Ambos ascendidos se hicieron acompañar de sus esposas, hijos y familiares.

Luego, la música y el baile nacional no podían estar ausente, donde una pareja compuesta por los alumnos de 3er año medio de la Escuela J.J. Latorre Carla Vivar Vargas y Alvaro Aranzave Rojas deleitaron al público y homenajearon a Carabineros con tres pies de cueca.

En tanto, la Alcaldesa Clara Lazcano durante el cóctel expresó en un breve discurso “La historia de Carabineros con Chaitén comienza casi con la de la comuna, en el año 1943 se instala el Retén Chaitén. Y desde ese momento ha estado como Institución, siempre presente en Chaitén, manteniendo el Orden y la Seguridad. Incluso en los tiempos más difíciles de la Erupción Volcánica. Carabineros siempre estuvo presente en Chaitén.

“Deseo además destacar la excelente relación que existe entre vuestra institución, y el municipio al cual represento, y la disposición mostrada por Carabineros en la persona de su Comisario de la 4ta. Comisaria, Capitán de Carabineros Don Héctor Guzmán Rodríguez” señaló la Alcaldesa

Finalmente, la autoridad junto con hacer un reconocimiento del escudo de la comuna en madera de ciprés a la institución dijo “Quiero finalizar estas palabras con los versos que la Poetisa Gabriela Mistral estampo en la libreta de patrullaje del Cabo Huerta en el Valle del Elqui. “Gracias por los que velan desvelándose, Uds. Son, sin saberlo, Los guardianes de nuestros sueños, y la conciencia de la ciudad….”