ALCALDESA CLARA LAZCANO RECIBE EN SU GABINETE AL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.

En el gabinete de la alcaldía, esta mañana se sostuvo una importante reunión. La actividad se desarrolló encabezada por la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano y con la presencia de diversas autoridades, en las que se encontraba el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Ricardo Cifuentes, el Intendente de la región de los Lagos Leonardo de La Prida, el Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas, el Senador Rabindranath Quinteros, Concejales de la comuna, entre otros.

Dentro de algunos temas tratados en la actividad fue realizar un análisis de la cartera de proyectos que se encuentran en su etapa de ejecución y la etapa de cierre de las diferentes iniciativas de inversión por parte de los equipos técnico de la SUBDERE, Patagonia Verde, Gobierno Regional y la SECPLAN del Municipio de Chaitén.

La alcaldesa Clara Lazcano dio a conocer al Subsecretario de la cartera de proyectos y de las proyecciones a futuro para la comuna de Chaitén, como es el alcantarillado para la Villa Santa Lucia, la Planta de Tratamiento y la actualización de su diseño. Además de la proyección del Proyecto de un Terminal de Buses a futuro para la comuna, como así también de la eliminación de cunetas, y términos de proyecto de soleras.

Por otra parte, durante la extensa reunión las autoridades analizaron los proyectos anteriores y se solicitó la actualización de información sobre la terminación de proyectos y las rendiciones, como así también la revisión en la ejecución de las iniciativas que fueron presentados antes del año 2017.

Finalmente, la alcaldesa acompañó a las autoridades a recorrer la comuna y ver el estado de avance de la plaza de armas y donde se construirán el conjunto habitacional “Techo para Todos”

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones