ALCALDESA CLARA LAZCANO SE REÚNE EN VILLA SANTA LUCÍA CON EJECUTIVOS DE DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE.-

Durante el medio día de hoy en dependencias del comedor habilitado por el municipio para el servicio de alimentación de la fuerza de tarea y de apoyo técnico y administrativo, se reunieron ejecutivos de Desafío Levantemos Chile con la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández.

El objetivo de esta reunión fue principalmente por parte de los ejecutivos entrevistarse con la máxima autoridad comunal de Chaitén y así poder oficializar la ayuda por parte de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Nicolas Birrell Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile dijo “Hemos podido confirmar nuestra ayuda y total disposición junto a la alcaldesa en poder construir el complejo educacional villa Santa Lucía ya sea el Jardín Infantil y la Escuela Básica que vamos hacer en paralelo, una escuela provisoria de emergencia para que los niños vuelvan en marzo a sus inicios de clases”

Birrell, además señaló que es muy importante en estos casos ir en ayuda en materia de educación “El jardín infantil que vamos a construir, queremos que sea un icono de la zona, para que muy pronto los niños puedas estudiar y cumplir sus sueños. Estas acciones las vamos a realizar en conjunto con el municipio una vez definido el terreno”

De acuerdo a la geografía de la zona, factor clima, se contempla una infraestructura modular de alta calidad tentativa con paneles sip que será objeto de un análisis dependiendo de la condiciones del terreno en su emplazamiento.

La misión de desafío Chile es llegar a las zonas más aisladas del país para ayudar a la gente más necesitada con altos estándares de eficiencia, calidad y bienestar; y por sobre todo subiendo el nivel de vida de las comunidades en las que se intervienen.

Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén junto con agradecer el apoyo y que hayan llegados a la zona cero los ejecutivos de Levantemos Chile dijo “Claramente es un gran respaldo para nuestra comunidad el haber formalizado esta ayuda, la que nos permitirá poder contar con una infraestructura adecuada para que nuestros pequeños puedan comenzar sus clases con total normalidad en marzo”

“Vamos a quedar a la espera de los informes técnicos de riesgo por parte la autoridad competente para definir el lugar donde se construirá la escuela y jardín infantil” aseguró la edil.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones