La reunión sostenida entre ambas autoridades obedece a una visita inspectiva por parte del General Director de Carabineros Bruno Villalobos y que tenía por finalidad recorrer las comisarías y cuarteles de la Provincia de Palena.

Durante su paso por las diferentes unidades y destacamentos de la provincia de Palena, el General Villalobos pudo conocer insitu la realidad que viven sus carabineros en estas apartadas localidades de la región de los Lagos y en particular las dependencias del cuartel policial de Chaitén.

A lo largo de la historia institucional, esta la segunda vez, que un General director de Carabineros de Chile visita la zona, tal como lo hiciera el General Jose Alejandro Bernales (Q.E.P.D) post erupción volcánica en el año 2008.-

Durante su paso por la capital provincial, el Alto Jefe de Carabineros sostuvo una reunión de carácter protocolar con la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, donde tuvieron la instancia de analizar algunos temas relacionados con iniciativas de inversión, en lo que respecta a la reposición de la 4ta. Comisaría y el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en materias de seguridad pública.

El General Villalobos señaló “Ya nos conocíamos con la Alcaldesa, y estamos muy conformes de que exista esta suerte de trabajo conjunto entre el municipio y nuestros carabineros de Chaitén”, “Lamentablemente por las inclemencias del tiempo no pudimos recorrer todos los cuarteles de la provincia, pero me comprometo en agendar una próxima visita a Chaitén, tenemos mucho por trabajar en estas localidades tan apartadas” afirmó el General.

En tanto la Alcaldesa Clara Lazcano sostuvo “Fue una grata reunión, donde pude exponer al General algunas materias vinculadas con la Seguridad Publica, iniciativas de inversión, destacar el rol social y reconocer además el gran trabajo que realiza Carabineros de Chile en nuestra comuna de Chaitén”

Oficina de Relaciones Publicas