Alcaldesa Clara Lazcano firma importante convenio mandato por más de 550 millones de pesos para Chaitén.

Una importante reunión sostuvo la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández con el Intendente de la Región de Los Lagos Leonardo De La Prida Sanhueza, junto con el Seremi de Desarrollo Social y Profesionales del Plan Patagonia Verde encabezado por su coordinador Ramón Espinoza.

Uno de los temas que se abordaron fue la cartera de proyectos que contempla el Plan Patagonia Verde como son el proyecto del futuro mercado municipal, terminal de buses y matadero municipal, concluyendo con la firma de convenio mandato a través de la cual se designa al municipio de Chaitén como Unida Técnica para la licitación del proyecto denominado “Conservación Calles y Sitios Fiscales de Chaitén Urbano”.

Clara Lazcano dijo que “Este importante proyecto que bordea los 550 millones de pesos, consiste en el retiro de cenizas principalmente y escombros, en diferentes puntos de Chaitén Urbano para la conservación de calles y sitios fiscales en desuso, los que fueron afectados por la erupción volcánica del año 2008”

“La ceniza será depositada en un lugar recomendado por la autoridad sanitaria. La conservación se ejecutará en una superficie aproximada de 68.730 M2” afirmó Clara Lazcano.

Otro de los puntos importantes que se abordaron es lo que respecta a la situación que están viviendo un grupo de adultos mayores –pensionados- que no han recibidos sus pagos de sus pensiones solidarias. Al respecto la autoridad señaló “Con la finalidad de dar una pronta solución, el intendente dio instrucciones precisas que esta situación se resuelva lo antes posible y se les cancele en el corto plazo sus pensiones a las personas afectada”.

Finalmente, en relación a la habitabilidad de Chaitén Sur la máxima autoridad regional expresó “Nos comprometemos en avanzar fuertemente con el proyecto definitivo de alcantarillado, agua potable y planta elevadora para finalmente darle la viabilidad técnica al proyecto de Chaitén Sur” concluyó el Intendente de La Prida.