Alcaldeza Lazcano regresa a la Villa Santa Lucía y participa de una mateada con la comunidad.

Desde muy temprano, la máxima autoridad comunal junto a su equipo, se traslado vía terrestre y lacustre en lancha por el Lago Yelcho para llegar a Villa Santa Lucía y poder compartir con la comunidad a 30 días de ocurrida la tragedia que enluta a toda la comunidad Chaitenina en especial a los habitantes de Villa Santa Lucía.

Durante la tarde, la edil pudo compartir un espacio de tiempo. Una “Mateada”, actividad organizada en Villa Vanguardia por Profesionales de la Salud y que contó con la participación de diferentes servicios públicos que laboran en las operaciones de búsqueda y rescate en la zona cero.

Clara Lazcano sostuvo que “Fue una tarde dominical donde pudimos compartir con nuestra comunidad, una tarde entretenida de conversación con nuestros vecinos que necesitan ser escuchado”

La autoridad señaló que para este próximo martes 16 de enero, a 32 días la tragedia “Estamos coordinando los esfuerzos para este martes realizar un servicio ecuménico en la zona cero, actividad donde estaremos presente junto a nuestra comunidad y todos los servicios públicos que trabajan en la Villa Santa Lucía”

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

3 thoughts on “ALCALDESA LAZCANO REGRESA A LA VILLA SANTA LUCIA Y COMPARTE CON LA COMUNIDAD

1. Estimados señores Municipalidad de Chaiten.

¿Pueden informarnos si hay alguna posibilidad que en marzo se pueda transitar a través de Villa Santa Lucia, de Norte a Sur?
    Tenemos varias reservas y pagos de anticipos en hoteles y no sabemos si podremos llegar.

Agradeciendo de antemano su respuesta, les saludamos atentamente,

2. Tejidos aliwen quiere ofrecer clases de telar mapuche ,teñido con formulas clases de tres meces para mujeres y hombres ,se puede trabajar con el municipio o el proyecto se presenta a fundación a través de gobierno curso entre 15 a 25 personas población Especial ,justificación del oficio Descripción EL OFICIO DE TEJIDOS A TELAR PERMITIRÁ AL ALUMNO EL MANEJO DE TÉCNICAS PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS EN LA OPERACIONES DEL DISEÑO Y TEJIDOS ARTICULÁNDOSE CON EL USO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN QUE LE PERMITAN GENERAR SU PROPIO EMPRENDIMIENTO