Hoy la autoridad comunal se reunió con el equipo de CORFO Los Lagos, encabezado por su director, Rodrigo Carrasco, cita en la cual se discutió el Programa Territorial Integrado, “Ruta Los Parques”, que busca agregar valor a territorios aledaños a los parques nacionales del sector.

En esta línea, la alcaldesa destacó la oportunidad asegurando que “fue una reunión muy importante con el director de CORFO de la Región, Rodrigo Carrasco, donde se nos informó de algunas acciones que se están realizando en el territorio, como la de Geoturismo; además del PTI que se focaliza especialmente en la ruta de los parques y que va a permitir la creación de nuevos atractivos turísticos, nuevas rutas y nuevos intereses en la zona.”

Durante el encuentro, se contó con la presencia de Cristián Caipillán, Gestor de Proyectos para el Desarrollo Sustentable, quien más tarde expuso sobre el PTI Ruta los Parques.

Relacionado a lo anterior, durante el taller realizado en el salón de la Oficina de Turismo, expusieron personeros de la comitiva de CORFO, sobre los proyectos territoriales, el geoturismo y la pesca recreativa, que tuvo como nota central la Beca ‘Capital Humano’. Sobre la cita, la edil señaló “es muy importante este tipo de actividades, porque ahí podemos estar con los actores del turismo, las personas; y así recoger las impresiones de ellos en cuanto a las necesidades, lo que tenemos que mejorar y en cómo ha estado la temporada turística de este año, que fue realmente positiva”.

El recorrido de la comisión de CORFO Los Lagos continuará mañana en Palena, a las 11:30 hrs en el Salón Municipal.