ANTE UN GRAN MARCO DE PUBLICO SE PRESENTÓ EN CHAITÉN LA COMPAÑÍA FOLCLÓRICA MILLAUQUÉN

Por segunda vez, la Compañía Folclórica Millauquén se presenta en la comuna de Chaitén, lo hizo antes en el año 2012.

Diversas manifestaciones artísticas tradicionales de Chile presentó la Compañía Folklórica Millauquén, este sábado 07 de octubre en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Chaitén, evento que fue organizado por el municipio de Chaitén en conjunto con el Instituto Cultural de BancoEstado.

A la actividad se dieron cita, la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, junto a los concejales Delma Ojeda y Ricardo Rivera, el agente del Banco de la Sucursal de Chaitén José Luis Peñaloza, como así también representantes de la Gobernación Provincial de Palena, Armada, Carabineros, Jefes de Servicios Públicos e invitados especiales y vecinos de la comuna.

La Compañía Folklórica Millauquén, que en mapudungun significa “mar de oro”, en sus 34 años de existencia ha recorrido más de un centenar de ciudades chilenas, latinoamericanas y europeas, actuando ante miles de espectadores.

La diversidad de las regiones de Chile, con sus ritmos distintos y su variedad cromática, se plasma en una propuesta que, respetando la tradición, conjuga verso antiguo y tradición romancera con riqueza armónica en lo vocal y en lo instrumental. Fue así, que Millauquén dentro de su presentación incluyó Chilerías y Huasos, Mapuche, Patagonia y Fiesta de la tirana.

Finalmente, la Alcaldesa junto con agradecer el esfuerzo de que la Compañía folclórica Millauquén se presentara en la comuna de Chaitén, hizo entrega de un reconocimiento al Director del Instituto José Manuel Leyton por su brillante presentación y que quedará sin duda, en el recuerdo de todos los vecinos de Chaitén.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones