AUTORIDADES DE CHAITÉN REALIZAN POSITIVO BALANCE EN FIESTAS PATRIAS.-

Un positivo balance fue el que realizó la Ilustre Municipalidad de Chaitén en conjunto con Carabineros de la 4ta. Comisaria respecto de las diversas actividades de Fiestas Patrias que se realizaron en la comuna.

Durante el fin de semana largo contó con un amplio despliegue de seguridad a cargo de Carabineros de Chile dependiente de la 4ta. Comisaría de Chaitén.

Autoridades de ambas instituciones velaron porque las actividades se desarrollaran en orden y bajo la consigna de una fiesta familiar.

En vísperas de las festividades el Municipio junto a funcionarios policiales lanzaron una campaña Chaitén Previene “Al volante cero Alcohol”.

En este sentido, la Alcaldesa Clara Lazcano, mencionó “Tuvimos una serie de actividades en la comuna y todo ello en un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, con el fin de otorgar también todas las medidas de seguridad para tener unas fiestas tranquilas, y así fue. Estamos muy contentos”.

En tanto, el comisario de la cuarta comisaria, Capitán Hector Guzmán catalogó “Como un balance positivo, toda vez que no se registraron accidentes de tránsito, ni mucho menos con resultados fatales, solo dos detenidos por conducción bajo la influencia del alcohol”

“Cabe destacar el comportamiento de la comunidad durante las fechas de celebración, lo cual no es nuevo ya que contamos una ciudadanía impecable en Chaitén” señaló el oficial.

Oficina de Relaciones Publicas y Comunicaciones