Autoridades del Ejército de Chile y Alcaldesa Lazcano logran importantes acuerdos para reubicar Museo Histórico  de la Carretera austral.

En una reunión protocolar sostenida en el gabinete de la alcaldía, la Alcaldesa Clara Lazcano se reunió con autoridades del Ejército de Chile, el Comandante del Regimiento Sangra Coronel Germán Villarroel, Teniente Coronel Marco Biondi y el encargado de Museos Históricos del Ejercito Pedro Hormazábal

La reunión tuvo por finalidad comenzar las coordinaciones entre ambas instituciones para determinar donde será emplazado el Museo Histórico de la Carretera Austral.

Actualmente el municipio dispone de una infraestructura en terrenos emplazados en el sector costanera –ex mercado municipal- y que sería el lugar donde se reubicaría el Mueso Histórico de la Carretera Austral.

La alcaldesa expresó  “Si bien es cierto, tenemos identificado el lugar donde emplazar el museo, esta infraestructura obedece a que debemos en el corto/mediano plazo invertir recursos necesarios para la conservación de esa edificación” “Una vez que esté en condiciones este recinto para los objetivos que perseguimos, el Ejercito nos transferiría todas las especies, valores u objetos históricos que actualmente se encuentran en el parque Palena”.

“El Ejercito tiene un plazo acotado para realizar la transferencia de esos objetos con valor histórico, por lo que como municipio hemos asumido la responsabilidad de trabajar de manera conjunta para la conservación de este museo que es parte de nuestra historia” señaló Clara Lazcano.

En tanto el Coronel de Ejército Germán Villarroel dijo “Como institución Castrense hemos tomado la decisión de que el Municipio de Chaitén -una institución responsable-, debe ser quien deba albergar y conservar, poner en valor dándole la importancia y el realce que se merece a este museo histórico de la carretera austral”.