AUTORIDADES EVALÚAN DE FORMA POSITIVA PRIMER SIMULACRO DE EVACUACION EN VILLA SANTA LUCIA

A 92 dias de ocurrida la aluvión en la localidad de Villa Santa Lucía, se realizó el primer simulacro de evacuación ante un posible desborde del río burritos o una remoción en masa o aluvión.

Un trabajo conjunto liderado por el la Gobernación de Palena y el Municipio de Chaitén y con el apoyo de ONEMI, Carabineros, Ejército, Salud, Bomberos y la Empresa San Felipe se puso en marcha el plan de evacuación para la villa Santa Lucía.

Esto obedece a las primeras acciones inmediatas que la autoridad local debía hacer tras el informe técnico dado a conocer por SERNAGEOMIN.

El plan de evacuación determina dos puntos de encuentro y dos puntos de zona de seguridad, además de una sirena de emergencia que alertaria a la población en caso de alguna emergencia.

Juan Pablo Figueroa, encargado comunal de emergencia señaló “Hoy pusimos en marcha nuestro plan de evacuación con la participación de la comunidad y con el objetivo de poder medir los tiempos de respuesta. Actividad que contamos con el apoyo de ONEMI, Gobernación de Palena, Carabineros, Ejército, Salud y la Empresa San Felipe”

“Respecto de la zona segura ante una eventual evacuación por el desborde del río burritos o una remoción en masa o aluvión se determinó a 2,5km al sur de Villa Santa Lucía y otra hacia la ruta 235 sector del cementerio”. explicó Figueroa.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones