AUTORIDADES INAUGURAN ESCUELA DE EMERGENCIA EN VALLE EL FRIO

Durante el medio día de hoy, se inauguró oficialmente la Escuela Rural de Emergencia para los alumnos de la Villa Santa Lucía.

Con un minuto de silencio para recordar familiares, alumnos y colegas se dio inicio al acto inaugural.

Villa Sta. Lucía.- Con la participación del Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelkers, la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos Claudia Trillo Molina, el Alcalde subrogante Carlos Zambrano, Concejales de la Comuna, jefes de servicios, Padres y Apoderados, vecinos y alumnos se inauguró las nuevas dependencias habilitadas para las clases de los alumnos de Villa Santa Lucía y Valle El Frío.

La actividad además contó con la presencia de los alcaldes Francisco Roncagliolo (Pto. Cisnes), Fernando Grandon (Futaleufú), Ricardo Soto (Palena) y Carlos Mella en representación del alcalde de Lago Verde. Asimismo estuvieron presentes Funcionarios de Carabineros y de la Armada de Chile.

Alumnos de la Escuela J.J. Latorre que integran un grupo instrumental amenizaron la ceremonia además de alumnos del mismo establecimiento y de la Escuela rural Valle El frío deleitaron a los asistentes con tres pie de cueca.

Carlos Zambrano en representación de la Alcaldesa Clara Lazcano en su discurso señaló “Esto ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas e instituciones durante todo este periodo en que hemos estado bajo un proceso de emergencia. Agradecer en esta ocasión a los alcaldes y equipos municipales que nos ayudaron desde el primer día; Puerto Cisnes, Lago Verde, Aysén, Quinchao, Quellón, Futaleufú y Palena”

“Agradecer a nuestro equipo de funcionarios municipales de Chaitén, nuestros colegas que han hecho posible que hoy estemos aquí” …. “Esta es una escuela de “emergencia” lo que le asigna una temporalidad breve, no perdamos de vista que necesitamos nuestra escuela definitiva y la necesitamos con premura”.

En tanto la Seremi de Salud dijo “En este establecimiento de emergencia que inauguramos hoy, sus hijos estarán más seguros, acompañados y tendrán la posibilidad de seguir estudiando y aprendiendo. Como Gobierno hemos trabajado para buscar una solución que les de a ustedes, a sus hijos la seguridad y sobre todo la oportunidad de seguir estudiando cerca de sus hogares” “Sabemos que este lugar no es la escuela que ustedes tenían, pero hoy, y por ahora es la mejor opción para llevar el proceso educativo en condiciones más favorables”

Una vez finalizado el acto, se procedió al corte de cinta, el toque de la campana y el saludo de la Alcaldesa Clara Lazcano que por motivos personales de índole familiar se encuentra fuera del país.