Chumelden, Loyola y Casa de Pesca fueron las primeras localidades en ser protagonistas de la campaña “No a la Violencia Intrafamiliar”.

Con el objeto de sensibilizar a la población respecto de la violencia intrafamiliar (VIF), la Ilustre Municipalidad y Carabineros de Chaitén lanzaron oficialmente la campaña “No a la  Violencia Intrafamiliar”, actividad que se llevó adelante en la zona costera y que comprendió las localidades de Chumelden, Loyola y Cada de Pesca.

Estas acciones se enmarcan dentro de la gestión que realizan los integrantes del reciente Consejo Comunal de Seguridad Publica constituido en Chaitén y que busca promover los derechos de la mujer y la prevención de la VIF, entre otras materias relacionadas con delitos de mayor connotación social.

Hector Guzmán, Comisario de la 4ta. Comisaría de Chaitén explicó “Pudimos concretar con el municipio de Chaitén una alianza estratégica para podernos trasladar hasta el sector costero incluyendo las localidades de Loyola, Chumelden y Casa de Pesca donde abordamos temas de contingencia policial y de índole municipal, haciendo parte además la prevención de violencia intrafamiliar con la oficina de seguridad ciudadana donde tuvimos una muy captación, lo cual nos deja bastante tranquilo y próximamente estar de vuelta para ver resultados en las medidas de la prevención que hemos realizado hoy” afirmó el Oficial.

En tanto, Juan Pablo Figueroa encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana dijo “Hoy hemos lanzado oficialmente en la zona costera nuestra campaña de concientización para promover “No a la  Violencia Intrafamiliar”.

Figueroa sostuvo que “Este es un trabajo multidisciplinario conjunto que lo integran Carabineros, Ministerio Publico y el Municipio, estas acciones se enmarcan dentro de nuestro plan de trabajo y que van de la mano con otras actividades que nos permitirán avanzar en la creación de nuestro Plan de Seguridad Publica en nuestra comuna”.

Finalmente la Alcaldesa señaló “se eligió estas localidades para el lanzamiento de esta campaña por lo apartado del territorio y busca principalmente realizar un trabajo  en materia educativa y de concientización en materias de violencia intrafamiliar”.