AVANZA ESTUDIO DE HABITABILIDAD PARA EL SECTOR SUR DE CHAITÉN

El estudio solicitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos (MINVU) busca presentar las bases técnicas para condición de habitabilidad y los usos de suelo potenciales para el radio urbano de Chaitén.

El Equipo Técnico de la Ilustre Municipalidad de Chaitén, presidido por la alcaldesa Clara Lazcano y el Encargado de Seguridad Comunal Sebastián Oyarce Asencio,  sostuvieron una importante reunión con el equipo de Dirección de Extensión y Servicios Externos (DESE) de la Pontificia Universidad Católica, Marcelo Lagos López y Felipe Morales Rojas, junto al Presidente del Consejo Regional de Palena (CORE) Fernando Hernández  Torres, con el fin de socializar información acerca de los estudios de riesgo en relación a la habitabilidad del radio urbano de Chaitén Sur.

Los expertos destacaron aspectos relevantes en relación a las medidas de mitigación estructural y no estructural asociadas a los riesgos propios del sector para así orientar las condiciones de habitabilidad de Chaitén urbano. Cabe destacar que estos estudios apuntan a sentar las bases técnicas para el proceso de habitabilidad de la localidad.

Una novedad en relación a los procesos anteriores es que se considerará la percepción de los habitantes del sector  mediante una encuesta en terreno, contemplada dentro del marco  de la investigación.

Al respecto, la alcaldesa comentó que: (audio)

El equipo técnico DESE UC, quién se adjudicó el estudio mencionado anteriormente, también agregó, a través del investigador Marcelo Lagos L., la importancia de esta reunión de trabajo con  el Equipo de Municipio y el GORE. (audio)