La Campaña busca prevenir accidentes de tránsito principalmente por la ingesta de alcohol.

Chaitén.- La iniciativa surge a raíz de diversas reuniones sostenida entre ambas instituciones para abordar las diferentes líneas de acción en materia de seguridad pública.

Con motivo del fin de semana largo en víspera de Semana Santa, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chaitén junto al encargado de Seguridad Ciudadana del Municipio de Chaitén y con el respaldo de la Alcaldesa Clara Lazcano y el comisario de la unidad policial Capitán Héctor Guzmán lanzaron la Campaña “En Chaitén circule por la ruta de la Prevención sin Alcohol”.

Esta alianza estratégica permitió entregar mediante volante y folletos con algunos consejos prácticos de carácter preventivo y recomendaciones tanto para los conductores, peatones ya sean residentes y visitantes.

El Capitán Héctor Guzmán y comisario de la cuartacomisaría de Chaitén explicó “Esta campaña en conjunto con el municipio tiene relación con dar cumplimiento de la normativa legal vigente, insistiendo en que las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas no conduzcan vehículos motorizados, bicicletas o hagan uso de las vías en esa condición, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito”.

“Este es un trabajo mancomunado que comenzamos a trabajar de la mano con la Municipalidad de Chaitén, y que vamos a seguir replicando durante el año, principalmente en fechas tan emblemáticas como es en Fiestas Patrias y celebraciones de Fin de Año” señaló el oficial.

En tanto para la Alcaldesa Clara Lazcano junto con valorar esta alianza estratégica manifestó “Son las principales líneas de acción en materia de prevención, más allá que como municipio ya estamos avanzando en conformar cuanto antes la creación de nuestro Consejo Comunal de Seguridad Publica y que va de la mano con la implementación de nuestro Plan Comunal, instrumento que será nuestra carta de navegación en materia de seguridad pública para nuestra comuna.”