CHAITÉN CUENTA CON UN NUEVO PLAN MUNICIPAL DE CULTURA.

La ceremonia de lanzamiento del Plan Municipal de Cultura se llevó a efecto en dependencias del Fumacol y contó con la presencia de diferentes autoridades encabezadas por la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, los concejales Juan Altamirano, Victor Catalán y Américo Hernández, el Consejero Regional de Cultura Ivan Muñoz, el encargado de cultura del municipio Luis Soto, el Comisario de la 4ta. Comisaría de Carabineros Hector Guzman, Jefes de Servicios e invitados especiales.

El nuevo Plan Municipal de Cultura será un instrumento que permitirá guiar la acción municipal en el ámbito de la cultura, y, a la vez, orientar y apoyar a las organizaciones sociales y culturales en su fortalecimiento y en el desarrollo de las actividades que realizan.

Clara Lazcano indicó que para Chaitén es muy importante contar con un Plan Municipal de Cultura “Claramente es muy relevante e importante poder contar con una carta de navegación que permita incluir principios orientadores como la participación, inclusión y equidad”

Por su parte, Iván Muñoz Consejero Regional de Cultura señaló en su saludo a los asistentes “Felicitar a Chaitén por el gran paso que han dado hoy día como comuna, esto demuestra el compromiso en el aréa cultural por parte de la primera autoridad comunal y su comunidad de generar estas acciones”

link de descarga Informe PMC

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones