CHAITENINOS REPLETARON EL GIMNASIO DE LA ESCUELA J.J. LATORRE PARA DISFRUTAR DE GRAN VELADA DE FIESTAS PATRIAS.-

Con un gran marco de público y que superó las ochocientas personas se realizó la tradicional velada artística en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.-

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, el Jefe Provincial de Educación Pablo Yañez, la directora del Establecimiento J.J. Latorre Karen Correa, los concejales Delma Ojeda y Ricardo Rivera, como así también representantes de la Armada y Carabineros y Jefes de Servicios Públicos.

La gala estuvo marcada por diferentes números artístico por parte de la comunidad educativa del Colegio Juan José Latorre y la participación activa de los padres y apoderados del establecimiento.

Homenaje a la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista Chile Violeta Parra y a los Pueblos Originarios le dieron en realce a una velada que superó las expectativa por parte de los organizadores.

Los alumnos del Kinder y Pre-Kinder se lucieron con la destreza huasa y la coreografía “Todos Juntos” Los Jaivas, Canción de Violeta Parra.

La zona norte estuvo en manos de los alumnos de 1ro. A 4to. Básico quienes bailaron Trote nortino, música andina, y la diablada de la zona norte del país.

En tanto los alumnos de 5to. A 8vo. Básico sorprendieron al público con el rin del Angelito, La Jardinera, Volver a los 17 y el Baile “Gracias a la Vida”.

El homenaje a los Pueblos Originarios estuvo a cargo de los alumnos de la enseñanza media, junto a Asistentes de la Educación, donde cada uno destacó sus orígenes representando la obertura Etnias,  Aymara, Fantasía Rapanui, Fantasía Mapuche-Huilliche “Canción Pewen Sagrado” y Pewen Sagrado de Mercedes Saez.

Finalmente, la cueca se hizo presente con una presentación especial “Cueca Inclusiva” donde participaron padres y apoderados, alumnos y asistentes de la educación.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones