CON DESFILE CÍVICO MILITAR LA VILLA SANTA LUCÍA CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO 207 DE CHILE.-

Ejército, Bomberos, la comunidad escolar y organizaciones civiles desfilaron ante las autoridades Provinciales y comunales de Chaitén.

Villa Santa Lucía.- En el centro de la carretera austral, en la ruta7 que une la provincia de Palena con la Región de Aysén, se realizó este medio día, la ceremonia oficial y desfile cívico militar para celebrar los 207 años de aniversario de independencia nacional y las Glorias del Ejercito de Chile.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, Arturo Vera como representante de la Gobernación, autoridades del Ejército, Armada y Carabineros, como así también Concejales, jefes de servicios, invitados especiales y la comunidad del sector.
La actividad estuvo marcada por la alocución patriótica en manos el capitán de Ejército Manuel Montero y Comandante del Escuadrón Mixto Montado Independiente de Chaitén pertenecientes al Regimiento N° 12 Sangra. Además de números musicales por parte de alumnos de la Escuela Rural Valle El Frio.
En tanto el desfile estuvo compuesto por una sección montada de Soldados del Ejército de chile que actualmente cumple con su servicio militar en la carretera austral, junto a una brigada de voluntarios de Bomberos, la comunidad escolar, funcionarios de la Posta de Villa Santa Lucía, la Agrupación Femenina y representantes de la agrupación campesina.
Clara Lazcano, valoró la alta convocatoria de la comunidad en asistir a este acto cívico militar “Hoy estamos haciendo patria en esta apartada localidad, ver a nuestros militares desfilando junto a nuestra sociedad civil es muy importante, más aún cuando celebramos un nuevo aniversario patrio y el día de las glorias del ejercito”

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones