CON ÉXITO SE DESARROLLA LA ESCUELA DE VERANO EN CHAITÉN.

CON ÉXITO SE DESARROLLA LA ESCUELA DE VERANO EN CHAITÉN.

Niños y monitores disfrutan día a día de diversas actividades que incluyen el deporte, el arte y la destreza, aprovechando los parajes que nos entrega nuestra Comuna.

En enero se dio inicio a la Temporada de Verano en Chaitén, por lo que se han planificado una serie de actividades veraniegas que apelan a la cultura y las tradiciones de todos los sectores que conforman nuestra Comuna. Los niños son un pilar fundamental en nuestra comunidad, por lo que nuestro Departamento de Educación Municipal (DEM) dijo presente y ha organizado una serie de actividades que involucran el arte, el deporte y la destreza, entre otros entretenidos aprendizajes.

La “Escuela de Verano Chaitén 2019” tiene como objetivo fomentar el sano esparcimiento de los niños y jóvenes en período de vacaciones, tratando de conciliar la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos. Brindando diferentes espacios artísticos y deportivos, desarrollando en ellos el trabajo colaborativo y de inclusión, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales, fomentando una convivencia sana en un ambiente participativo y motivador.

Desde el lunes 7 hasta el 31 de enero se está realizando la “Escuela de Verano Chaitén 2019”  dirigido a las niñas y los niños de primero a octavo básico. Consta del taller de Fútbol y Futsal a cargo del Monitor Benjamín Sánchez, Música con el Monitor Nicolás Muñoz, Manualidades con la Parvularia Marjorie Quezada, Arte con la Profesora Loreto Anfruns y en coordinación de salas el Profesor Jaime Belmar.

La Escuela de Verano cuenta con el apoyo de traslados desde el sector sur y Chaitén viejo, además de haberse adjudicado un proyecto para alimentación de JUNAEB que da desayuno y almuerzo para 40 participantes. Las actividades inician a las 9:30 con el desayuno, de 10 a 12:30 participan de los talleres y a las 12:30 almuerzan, también se han realizado salidas a la costanera y a Santa Bárbara, en donde comparten y se relacionan entre todos, disfrutando del entorno natural.

El jueves 31 de enero se termina con una muestra a la comunidad de lo trabajado en los talleres y un reconocimiento a los participantes destacados en esta actividad realizada por el departamento de Educación y la Ilustre Municipalidad de Chaitén.

LOS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE VERANO QUE TENEMOS PARA USTED.