CON ÉXITO SE DESARROLLA LA ESCUELA DE VERANO EN CHAITÉN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CON ÉXITO SE DESARROLLA LA ESCUELA DE VERANO EN CHAITÉN.

Niños y monitores disfrutan día a día de diversas actividades que incluyen el deporte, el arte y la destreza, aprovechando los parajes que nos entrega nuestra Comuna.

  En enero se dio inicio a la Temporada de Verano en Chaitén, por lo que se han planificado una serie de actividades veraniegas que apelan a la cultura y las tradiciones de todos los sectores que conforman nuestra Comuna. Los niños son un pilar fundamental en nuestra comunidad, por lo que nuestro Departamento de Educación Municipal (DEM) dijo presente y ha organizado una serie de actividades que involucran el arte, el deporte y la destreza, entre otros entretenidos aprendizajes.

La “Escuela de Verano Chaitén 2019” tiene como objetivo fomentar el sano esparcimiento de los niños y jóvenes en período de vacaciones, tratando de conciliar la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos. Brindando diferentes espacios artísticos y deportivos, desarrollando en ellos el trabajo colaborativo y de inclusión, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales, fomentando una convivencia sana en un ambiente participativo y motivador.

Desde el lunes 7 hasta el 31 de enero se está realizando la “Escuela de Verano Chaitén 2019”  dirigido a las niñas y los niños de primero a octavo básico. Consta del taller de Fútbol y Futsal a cargo del Monitor Benjamín Sánchez, Música con el Monitor Nicolás Muñoz, Manualidades con la Parvularia Marjorie Quezada, Arte con la Profesora Loreto Anfruns y en coordinación de salas el Profesor Jaime Belmar.

La Escuela de Verano cuenta con el apoyo de traslados desde el sector sur y Chaitén viejo, además de haberse adjudicado un proyecto para alimentación de JUNAEB que da desayuno y almuerzo para 40 participantes. Las actividades inician a las 9:30 con el desayuno, de 10 a 12:30 participan de los talleres y a las 12:30 almuerzan, también se han realizado salidas a la costanera y a Santa Bárbara, en donde comparten y se relacionan entre todos, disfrutando del entorno natural.

El jueves 31 de enero se termina con una muestra a la comunidad de lo trabajado en los talleres y un reconocimiento a los participantes destacados en esta actividad realizada por el departamento de Educación y la Ilustre Municipalidad de Chaitén.

LOS INVITAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE VERANO QUE TENEMOS PARA USTED.