CON LA PRESENCIA DE NIÑOS, FAMILIAS Y  AUTORIDADES LOCALES DE CHAITÉN SE  LLEVA A CABO CEREMONIA DE CIERRE DEL TALLER DE VERANO 2019.

En el acto de finalización, los niños y niñas hicieron gala de los aprendizajes obtenidos durante el ciclo, a través de la presentación de trabajos, artesanía, pintura y música en vivo.

La “Escuela de Verano Chaitén 2019”, que finalizó el día miércoles 30 de enero, de acuerdo a lo expresado por Loreto Anfruns, “tuvo como objetivo fomentar el sano esparcimiento de los niños y jóvenes en período de vacaciones, brindando diferentes espacios artísticos y deportivos, desarrollando en ellos el trabajo colaborativo y de inclusión, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales, fomentando una convivencia sana en un ambiente participativo y motivador”. Al respecto, la Jefe del Departamento de Educación Municipal de Chaitén, Judith Rabuco Madera, nos comentó, (audio)

La Sra. Clara Lazcano Fernández, Alcaldesa de Chaitén, asistió junto a la Jefa de DIDECO Carolina Gallardo Mansilla, quién mencionó el rol de su Departamento Municipal en la organización: (audio)

Además en representación de la Gobernación Provincial de Palena  asistió la Sra. Pamela Toledo, quienes pudieron disfrutar del acto de finalización que contó con la premiación de los niños que destacaron en los cuatro talleres impartidos, entre ellos, Fútbol, Guitarra, Pintura y Artesanía, y que también contó con la presencia de familiares y amigos de los galardonados. Durante el mes de febrero continuarán las actividades enfocadas en los niños y niñas de Chaitén.