CON RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIOS CELEBRARON EL DIA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN EN CHAITÉN.-

CHAITÉN.- En el gimnasio de la Escuela Juan José Latorre, al medio día de hoy, se celebró el día del y la Asistente de la Educación.

La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa Clara Lazcano Fernández, la directora del Establecimiento Karen Correa, la Jefe DEM Margarita Zamorano, Cuerpo de Profesoras y Profesores y los galardonados Asistentes de la Educación, como así también toda la comunidad educativa e invitados especiales.

Clara Lazcano en su saludo a los asistentes de la educación señaló “Ustedes transmiten los principios de nuestra comunidad, la solidaridad, el cariño, la vecindad, amistad, y eso es algo muy importante, porque la educación no solo se trata de transmitir conceptos, también se trata de transmitir valores”. “Uds., son una pieza fundamental dentro del desarrollo de la educación de esta comuna”

En tanto la Karen Correa, directora del establecimiento, expresó “Debo destacar la hermosa labor que ustedes desarrollan en colaborar con los profesores y particularmente con la comunidad educativa apoyando permanentemente el trabajo de la Escuela a través de su compromiso con la calidad de la educación y el servicio público”

Finalmente, Eladio Vargas representante del Centro General de Padres y apoderado dijo “Ustedes constituyen un elemento central en la tarea educativa, cada día aportan con su esfuerzo y trabajo”, “Como Centro General de Padres y Apoderados en este su día, el mayor de los reconocimientos a cada uno de ustedes y los invitamos a seguir por la senda de la educación, con compromiso, lealtad, superación y por sobre todo en unidad”

Durante la ceremonia, 38 asistentes de la educación que fueron reconocidos en su día, cada uno de ellos fueron investidos con una piocha institucional -imagen corporativa- del establecimiento educacional y que afianza el sentido de pertenencia con la comunidad educativa.

En tanto, Luis Rogel Vásquez fue reconocido por 30 años al servicio de la educación, Pablo Ulloa Saavedra por 20 años y Jorge Figueroa Castro por 10 años de servicios.

Seguidamente diferentes fueron los números musicales entregados por los alumnos del J.J. Latorre que presentaron como una muestra de agradecimiento y cariño hacia los homenajeados.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones