CONCURSO DE TALENTO MUSICAL

Esta primera experiencia de organizar el CONCURSO DE TALENTO MUSICAL (CANTO) para estudiantes de la comuna de Chaitén, resultó ser ENRIQUECEDORA, HERMOSA y ENTRETENIDA, pero… MUY DIFÍCIL para evaluar los trabajos que llegaron de casi todos los sectores.

MUY DIFÍCIL porque:
– entre los concursantes había diferencias de edad significativas;
– las formas musicales elegidas fueron muy variadas (temas puramente instrumentales, otros acompañando una declamación con un instrumento, otros simplemente cantando);
– hubo diferentes niveles de elaboración (uso de tecnología) y de participación familiar (en apoyo musical); y
– había sólo una categoría.

PERO… había que decidir. Entonces, tomando en cuenta la VOTACIÓN POPULAR, hecha en el facebook del municipio (50%), y la VOTACIÓN más técnica de los JURADOS (50%), en donde se evaluaban criterios tales como AFINACIÓN, RITMO, DICCIÓN, ACTITUD, PUESTA EN ESCENA, INTERPRETACIÓN, USO DE INSTRUMENTOS, APOYO TÉCNICO Y PARENTAL tenemos que:

PRIMER LUGAR: Lucy La Penna con la canción”Can’t Help Falling In Love” (Elvis Presley);
SEGUNDO LUGAR: Ignacio Leiva con el tema “La calle es su lugar” (GIT);
TERCER LUGAR: Ana Gatica interpretando “Perdón, perdón” (Ha-Ash)

FELICITACIONES A ELLOS y -por supuesto- los otros 9 PARTICIPANTES que con GRACIA, GANAS, ENTUSIASMO Y PASIÓN POR LA MÚSICA aceptaron este reto!!!

El desafío, pues, queda planteado: para nosotros, darle continuidad a actividades como ésta que tanto interés despertaron en las distintas comunidades; y, para los niños y jóvenes, seguir aprendiendo, perfeccionando y progresando en el cultivo de la música.

Los 3 primeros lugares son premiados según lo que indican las Bases. Los 9 restantes, recibirán la suma de $ 20.000,- cada uno, aportados por nuestros amigos de Cultura Municipal

POR LO TANTO, necesitamos que nos hagan llegar a lansotoro@yahoo.com, la CUENTA RUT de cada uno de los PARTICIPANTES o llamar al celular 967626589 !!!!

Finalmente, MUNICIPALIDAD DE CHAITÉN/ CULTURA, agradecen infinitamente el apoyo del equipo del Departamento de Educación Municipal; de los jurados Mía Leighton, Iris González y Damián Duflós; y de nuestros amigos y vecinos Clara Lazcano, Judith Rabuco, Carolina Gallardo, Alejandro Avello, Ingrid Quiñones, Blanca Venegas, Raúl Jara, Carmen Mayorga, Osvaldo Schilling, Silvia Gesell, Iván Soto, Rosa Soto, Helga Fernandoy y la colaboradora María Eugenia Cárcamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *