CORE Los Lagos sesiona en Calbuco y aprueba importante proyecto para Chaitén.

Hasta la ciudad de Calbuco, llegó esta mañana la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández junto a su equipo técnico de la SECPLAN y el Cuerpo de Concejales de Chaitén, todo esto con la finalidad de respaldar y defender el proyecto que se encontraba en tabla en la sesión del CORE.

La iniciativa de inversión que corresponde a un Proyecto FRIL de Emergencia año 2017, fue aprobada esta mañana en sesión en pleno del Consejo Regional de Los Lagos y que sesionó en la ciudad de Calbuco.

El proyecto asciende la suma de $50 Millones y consiste en el mejoramiento de la red, en cuanto a las líneas de distribución existentes en el sector de Chaitén Sur, zona que fue afectada por la erupción del Volcán Chaitén en el año 2008.

Por su parte, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, se mostró muy contenta con la aprobación del citado proyecto, señalando “Es una inversión que tiene como objetivo, llevar mejoras para las personas que habitan en la zona, con el fin de que el suministro eléctrico vuelva ser parte de la vida cotidiana de sus habitantes y del desarrollo como comunidad”.

Este proyecto consiste en el mejoramiento de las redes de distribución existente, realizando cambios en las líneas de media y baja tensión, cambio de las estructuras para media y baja tensión, instalación de 48 toma tierras de servicio, la instalación de dos subestaciones de 75 KVA trifásica 23KV/400-231V con sus respectivas protecciones en media y baja tensión, normalización de 68 empalmes monofásicos y la instalación de dos equipos de protección, control y medida de alumbrado público.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones