CORE LOS LAGOS SESIONÓ EN CHAITÉN Y APROBÓ POR UNANIMIDAD DOS IMPORTANTES INICIATIVAS DE INVERSIÓN PARA LA CAPITAL PROVINCIAL DE PALENA.-

Después de que la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano hiciera una presentación general ante el Pleno del Consejo Regional de Los Lagos de lo acontecido en Villa Santa Lucía vino la defensa del Proyecto Reposición Edificio Municipal en etapa de Diseño por un monto de $137Milones de pesos, y que estuvo a cargo del director SECPLAN Alejandro Avello.

Actualmente el municipio de Chaitén funciona en dependencias dispersas y distantes entre sí, lo que genera costo de tiempo y traslado de usuarios y funcionarios. Asimismo, las distintas edificaciones ya sean propias, en calidad de arriendo o cedidas en concesión de uso gratuito, no cumplen los estándares de superficie y funcionalidad para la labor municipal.

Alejandro Avello, explicó que “Una de las alternativas de solución es cubrir la demanda actual y proyectada por oficinas con futuros arriendos y gastos incrementales de operación, constituyéndose en la alternativa base o sin proyecto. La otra alternativa es la construcción de un edificio en los terrenos disponibles al efecto; uno de propiedad municipal y otro adyacente en concesión de uso gratuito por parte del fisco de Chile”

La unidad técnica para la etapa de diseño será la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Otro de los Proyectos aprobados durante la sesión del CORE en #Chaitén y que viene a beneficiar a la comuna, es la Construcción del Terminal Portuario por $8Mil Millones de pesos.

Esta importante iniciativa de inversión para la capital provincial, se contempla que más de 5mil millones de pesos serán financiados por el Ministerio de Obras Publicas y la diferencia, y que corresponde a más de 3mil millones de pesos será financiado a través del FNDR Gobierno Regional de Los Lagos.

La edil aseguró además que “Son más de 8mil millones de pesos que viene de alguna forma responder en términos potentes respecto de la conectividad de la zona, no solamente para Chaitén, sino que para las comunas vecinas de Futaleufú, Palena y todo lo que es la carretera austral. Nuestra Comuna es la puerta de entrada a la Patagonia y con esto, sin duda que se fortalece y va dinamizar el comercio, el transporte y la conectividad de la Provincia”

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones