CUERPO DE BOMBEROS Y COMPAÑÍA DE CHAITÉN CELEBRARON SUS 54° ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

En una ceremonia realizada en dependencias del cuartel de la primera compañía de Bomberos de Chaitén se celebró el 54 Aniversario institucional bomberil perteneciente a la comuna de Chaitén y capital de la Provincia de Palena.

La actividad protocolar contó con la presencia de la Alcaldesa Clara Lazcano Fernández, los concejales Ricardo Rivera, Delma Ojeda y el Comisario de Carabineros Héctor Guzmán e invitados especiales.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chaitén Edgardo Fuentes, en su discursó expresó “En Chaitén, un 18 de agosto de 1963 un grupo de esforzados hombres vieron la necesidad de crear un Cuerpo de Bomberos en nuestra comuna, después de un incendio en el Juzgado Local, sin tener nada, solo con el propósito de servir a su comunidad en las contrariedades del clima austral, naturaleza y el común enemigo “El Fuego”.

Seguidamente, se realizó la ceremonia de reconocimiento a voluntarios que cumplieron años prestado a su institución, en la que se destacaron al Comandante del Cuerpo de Bomberos Audito Oyarzo con 15 años de servicio a la institución, el Capitán de Compañía Alberto Almarza con cinco años de servicio, y los voluntarios Erwin Villagrán y Víctor Márquez.

En la oportunidad los reconocimientos fueron entregados por la Alcaldesa Clara Lazcano, el Comisario de Carabineros Héctor Guzmán y Concejales que se dieron cita a la ceremonia.

Por su parte, la Alcaldesa de Chaitén se refirió a la importante labor que realiza la institución “A lo largo de nuestra historia, hemos sido testigos de la gran labor que realiza tan prestigiada institución. Hoy los estamos acompañándo en su aniversario y lo seguiremos haciendo por siempre y para siempre en beneficio de nuestra comunidad”.

Finalmente, el Comandante Audito Oyarzo señaló “Muy satisfechos de cumplir un año más de vida, el respaldo que nos dan nuestras autoridades nos instan a seguir trabajando voluntariamente ante cualquier emergencia que requiera la comunidad, eso siempre se valora”.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones