DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES INICIA TRABAJOS DE MEJORAS Y HERMOSEAMIENTO DE CHAITÉN.-

La Municipalidad de Chaitén a través de la Dirección de Obras, se encuentra realizando un programa de mejoramiento y hermoseamiento de los bandejones centrales de la ciudad de Chaitén.

Desde la Dirección de Obras, su director Enzo Vargas explicó que estos trabajos se están realizando con recursos municipales con todo su personal de áreas verdes que incluye maquinarias municipales y toda la logística que involucra el desarrollo de estos trabajos.

Vargas, además se refirió específicamente en qué consisten estos trabajos “Con personal municipal estamos iniciando estos trabajo y que consiste en una primera etapa llevar a nivel el segmento orgánico que conforman los bandejones y dan soporte a la vegetación y una segunda etapa la reforestación de diferentes especies, apuntando a generar un paisajismo mayormente definido, acorde a la zona y con referencia a nuestra bella comuna”

En tanto, la alcaldesa de Chaitén manifestó “Estos trabajos que son realizado con recursos propios, pasa por recuperar los bandejones centrales circunscrito en el aseo y ornato de nuestra comuna, incorporando nueva vegetación. Es decir, estamos avanzando día a día para hermosear nuestra comuna”

La autoridad señaló que “Estas importantes obras se suman a otros proyectos que se encuentran en etapa de ejecución como son el mejoramiento y remodelación de las termas del amarillo que se encuentran en un 80% de avance y que se espera la apertura antes de que comience la temporada estival”.

Otros de los próximo proyectos a ejecutar en la comuna de Chaitén y que se encuentran admisibles desde el gobierno regional y que le darán vida a la capital provincial, son el Proyecto “Oficina de Turismo y Refugio de Visitantes por un valor de $ 57.856.000.- y un segundo Proyecto “Mejoramiento Estadio Municipal de Chaitén” por un monto $ 82.143.000.-

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones