Directores Comunales de Emergencia de la Región de Los Lagos se capacitan en Meteorología y Remociones en Masas.

Hasta la capital regional de Los Lagos se dieron cita los Directores Comunales de Emergencia de la Región de Los Lagos con la finalidad de participar de una jornada de capacitación dictado por la Dirección Regional ONEMI, la DGAC y Sernageomin.

Los comunales de las distintas comunas de la región se capacitaron en nociones básicas de Meteorología, Remociones en Masa y Funcionamiento y Rol de la Onemi.

Durante la primera jornada los Directores Comunales se trasladaron hasta las dependencias del Aeropuerto Tepual de la Dirección General Aeronáutica Civil, donde junto con recibir los conocimientos necesarios pudieron conocer las instalaciones del Centro Meteorológico Zona Sur y luego capacitarse en la Dirección Regional de Onemi en materias de Remociones en Masa dictado por Profesionales de Sernageomin.

Juan Pablo Figueroa, comunal de Emergencia de Chaitén señaló que “Esta es una instancia que nos permite actualizar nuestros conocimientos, y con ello, fortalecer nuestro sistema regional de protección civil y emergencia, lo que conlleva a hacer entrega de mejores respuestas a nuestras comunidades en materias de emergencias y situaciones de las que no estamos ajenos como territorio”.

Alejandro Verges, Director Regional ONEMI destacó el alto compromiso de las autoridades comunales de la región para facilitar la asistencia de los directores encargados de Emergencia, destacando el compromiso de las comunas más aisladas asistentes como es el caso de Palena, Chaitén y Hualaihué, señalando que “Esta es una instancia para recibir los conocimientos necesarios para afrontar las situaciones de emergencia en esta época del año. Capacitaciones que nuestra dirección regional seguirá replicando y capacitando a nuestros encargados comunales de Emergencias”.

Fuente: ELHuemul.cl