La Municipalidad de Chaitén, dispuso de un fondo de $12.000.000 (doce millones de pesos) para financiar actividades en el ámbito de la cultura, el arte, el deporte, las tradiciones, turismo y recreación, que desarrollen las organizaciones de la sociedad civil de la comuna de Chaitén, durante Ia temporada de verano del año 2024, las que serón entregadas vía subvención municipal.

Las organizaciones de la sociedad civil de la comuna de Chaitén, con personalidad jurídica vigente, interesadas en acceder a estos fondos, podrán solicitar recursos a la Municipalidad de Chaitén, para financiar total o parcialmente las actividades o iniciativas que desarrollen durante la temporada estival, que contribuyan a fortalecer el capital social de las comunidades y que favorezcan los procesos de participación y fortalecimiento organizacional.

El monto por organización que postule llegará a un tope de 1 millón de pesos. Sin embargo, dicha asignación podría variar discrecionalmente, según determinación del propio Concejo Municipal.

Las organizaciones interesadas deberán enviar una carta dirigida al alcalde y Concejo Municipal, la que deberá ingresarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chaitén, en la Delegación Municipal de Ayacara, o través del correo electrónico: correspondencia@mchaiten.cl, hasta el día lunes 22 de enero del año 2024.

Los requisitos los puede descargar pinchando el link