Empresa Privada donó computadores al Municipio de Chaitén.-

STG Chile, se compromete con Chaitén y realiza importante donación de computadores.-

En una escueta ceremonia en dependencias del municipio de Chaitén se hizo la entrega oficial de una gran cantidad de computadores por parte de la Gerente General de la empresa STG Chile Carolina Vásquez Ugarte a la Ilustre Municipalidad de Chaitén representada por alcaldesa Clara Lazcano Fernández.

Se trata de 33 computadores que se entregaron de forma simbólica en el gabinete de la alcaldía y que permitirá dotar de estos implementos tecnológicos a cada una de las escuelas rurales de Chaitén.

La Gerente de STG Carolina Vásquez señaló que desde hace mucho tiempo que tienen un vinculo muy cercano con la comuna de Chaitén. “Hace veinte años atrás construimos nuestra casa en el sector del Yelcho, por cuanto le tenemos mucho cariño a esta zona”.

“La idea de donar estos computadores obedece principalmente a que nuestra empresa está cumpliendo hoy, 15 años de existencia; por otra parte, da cuenta de nuestro compromiso con la sociedad  y de nuestro rol de responsabilidad empresarial  y por supuesto  al cariño en particular que le tenemos a Chaitén, además uno de los técnico que trabaja con nosotros es oriundo de Chaitén” explicó Carolina Vásquez.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén junto con valorar  este gesto por parte de la empresa privada señaló que “Estos computadores van ser distribuidos a la diferentes escuelas rurales que tienen mayor necesidad, mas carentes de recursos tecnológicos”, “Estamos muy contentos por el aporte que nos hiciera STG, sin duda que esta implementación va reforzar nuestro sistema educativo en cada aula de las escuela rurales de Chaitén” enfatizó Clara Lazcano.

Junto con hacer entrega de estas herramientas tecnológica se realizó una asistencia técnica por los Ingenieros y Técnicos en informática que acompañaron a la gerente Carolina Vásquez  a los establecimientos educacionales.

Oficina de Relaciones Públicas