Chaitén cuenta con 10 funcionarios públicos como informantes de Mercalli

En dependencias del Municipio de Chaitén, se llevó adelante la ceremonia de entrega de certificados a los nuevos informantes de Mercalli que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la comuna de Chaitén.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Palena junto a la Alcaldesa y Presidenta del COE de Chaitén Clara Lazcano Fernández y el Director Comunal de Emergencias Juan Pablo Figueroa.

La capacitación se realizó a nivel provincial en la que participaron las comunas de Palena, Chaitén y Futaleufú. En su primera etapa realizada en el mes de marzo, en lo que respecta a Chaitén participaron un total de 11 personas de las cuales 10 rindieron el examen final.

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, a través de su área de Gestión Preventiva, desarrolló un trabajo conjunto con la Dirección Comunal de Emergencia del Municipio y la Dirección de Emergencia de la Provincia de Palena con la finalidad de preparar a los integrantes del comité Operativo de Emergencia de Chaitén como informantes Mercalli Certificados en la Región de Los Lagos

La Alcaldesa Clara Lazcano junto con felicitar a los nuevos informantes de Mercalli dijo “Estamos muy contestos ya que del un total de personas que rindieron el examen, el 100% de ellos, es decir 10 personas aprobaron dicho examen y desde este momento formarán parte del registro regional y nacional como Informantes Mercalli Certificados”

“Los insto a seguir trabajando y perfeccionándose en materias de Protección Civil, sin duda que estas acciones contribuyen a fortalecer nuestro sistema nacional de protección civil en pro de la seguridad de la región y de la comuna” concluyó Clara Lazcano.

En tanto el Gobernador Carlos Salas manifestó su satisfacción al entregar la certificación que los acredita como nuevos Informantes Mercalli “Felicitar a cada uno de los funcionarios que hoy están representando a las instituciones de la Armada, Bomberos, Educación, Hospital, Seremi de Salud y Carabineros. Como país, hemos tenido que afrontar diversos momentos críticos, los cuales ponen de manifiesto la necesidad de articular medidas preventivas, como de estar preparados, y de contar con una política nacional para la Gestión del riesgo de Desastres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *