Chaitén.- En una escueta pero significativa ceremonia se realizó la entrega de importante implementación de Mobiliario, Equipamiento Didáctico y de Estimulación Infantil.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde subrogante Carlos Zambrano y el Director del Hospital de Chaitén Augusto Matamala, Además de la representante de la Gobernación de Palena Sra. Verónica Huenupan, los concejales de la comuna Delma Ojeda, Américo Hernandez y Víctor Catalán, Jefe Departamento Social José Nancuante, funcionarios que componen la Red Comunal Chile Crece Contigo, Usuarias y Usuarios de la Sala de Estimulación de Chaitén, comunidad en general.

La Sala de Estimulación, dependiente del Hospital de Chaitén, funciona desde Agosto del año 2014, actualmente atiende a más de 29 niños y niñas de la Comuna de Chaitén.

La iniciativa contempla, un mejoramiento de las dependencias, además de la adquisición de mobiliario, equipamiento didáctico y de estimulación infantil, por un monto aproximado de $ 4.000.000, insumos que se hace entrega para administración y uso de la Sala de Estimulación Infantil de Chaitén y que irán en directo beneficio de los nuestros niños y niñas que presentan algún tipo de riesgo o rezago.

Augusto Matamala, director del Hospital de Chaitén señaló  “Estamos seguros que con este tipo de iniciativas, estamos avanzando en la construcción de un país más equitativo, de una comuna, que los incluya e integre a todos, sin ninguna distinción”

“Para esto, es indispensable dedicar nuestros mejores esfuerzos a apoyar a las personas desde el inicio de sus vidas, con el fin de que cada chileno y chilena, en esta parte del territorio, logre desarrollar al máximo las capacidades y potencialidades con las que nace” explicó Matamala.

En tanto Carlos Zambrano en representación del municipio expresó “si bien es cierto, esta sala de estimulación, surge al alero de las garantías establecidas en la política social del Sub-sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, nuestro compromiso como gestión municipal es seguir comprometidos con nuestros niños y niñas con la finalidad que tengan un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento”

Finalmente, las autoridades junto a funcionarios, usuarios y usuarias del programa pasaron a descubrir el nuevo letrero de identificación de la Sala de Estimulación.