EQUIPO MUNICIPAL SE REÚNE CON LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS #SISS EN PUERTO MONTT. –

En la reunión sostenida con el Director de la #SISS, Juan Ancapán, se trataron temas referentes a la ampliación de los distintos territorios del radio urbano de Chaitén, los que no cuentan con la regularización de servicios como el agua o el sistema de alcantarillado.

Nuestro Equipo Municipal conformado por la Alcaldesa Sra. Clara Lazcano Fernández y el Director de #SECPLAN Alejandro Avello Bascur continúa en reunión con diferentes carteras de gobierno en nuestra capital regional.

En la reunión sostenida con el Director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Sr. Juan Ancapán, se analizaron aspectos relevantes referentes al radio urbano de #Chaitén, en donde destacan la ampliación de distintos territorios que están fuera del rango de responsabilidad del #DESAM, pero que tienen una gran concentración de viviendas con escasos servicios de agua potable y alcantarillados, o que no se encuentran regularizadas.

Al respecto, un tema relevante planteado por el equipo municipal fue el planteamiento hecho desde el Municipio a #ESSAL, para incorporar sectores como La Cascada entre otros, recibiendo como respuesta por parte de la empresa, que ésta se encuentra resolviendo términos legales con el Estado y que aún no se han resuelto.

Con esta reunión el equipo de trabajo municipal está recurriendo a la #SISS para buscar alternativas sostenibles para los sectores mencionados, con el fin de mejorar las condiciones de vida para los vecinos del sector.

Para finalizar, dentro de las posibilidades que se plantearon durante la reunión está el solicitar a la entidad de servicios sanitarios que realice una licitación de éstos territorios para la concesión de dichas áreas. La SISS a su vez se mostró muy preocupada por el tema y manifestó su apoyo a la gestión municipal, a partir del envío de los formularios pertinentes para formalizar la presentación del caso.