ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZÓ LA TRADICIONAL FIESTA COSTUMBRISTA “EL BANDEO” EN LA LOCALIDAD DE CHAITÉN VIEJO.

El festival que rescata la cultura campesina  patagónica revivió una tradición de antaño llamada “El Bandeo”, el que consiste en trasladar o “bandear” animales por el río, de un sector a otro.

Gran cantidad de público disfrutó de las actividades programadas durante este fin de semana en el sector de #ChaiténViejo, donde los vecinos y agrupaciones del sector hicieron gala de toda su gastronomía y productos típicos, además de las actividades que destacan el trabajo diario en los sectores rurales, como la ordeña de vacas, la apialadura (enlazar vaquillas de las patas), la enlazada de guampas (enlazar a las vaquillas de los cuernos) o las jineteadas de novillos, entre muchas otras.

La alcaldesa Clara Lazcano Fernández participó de la premiación de diversas competencias que se llevaron a cabo en el lugar, en donde tuvo la oportunidad de compartir con todos y todas las asistentes, en un ambiente grato y agradable.

Más detalles en las imágenes.

#MunicipioEnTerreno