Con la presencia de la directora regional de la Junaeb, Adriana Maldonado, se entregaron 41computadores de un total de 60 del  programa Me conecto para Aprender de Junaeb  a estudiantes del Colegio Almirante Juan José Latorre  y Escuela Rural Valle El Frío. Los restantes serán entregados en  Ayacara.

Esta herramienta tecnológica busca acortar la brecha digital entregando más y mejores oportunidades a todos los estudiantes de los colegios públicos de nuestro país.

Las autoridades llamaron a los beneficiarios a cuidar y dar buen uso de esta herramienta digital que además cuenta con un año de Internet gratuito.

Ceremonia que contó con la participación especial de Julieta Maturana en la interpretación en Lenguaje de señas de nuestro Himno Nacional y de Maximiliano Santana con un notable punto artístico en guitarra acústica.

También se realizó el lanzamiento del programa Escuelas saludables para el aprendizaje, en una alianza estratégica entre Junaeb y la Municipalidad Chaitén, lo cual se traducirá en actividad física adicional a la clase tradicional de Educación Física y talleres de comidas saludables; busca entregar más espacios para la práctica de diferentes actividades recreativas saludables en todas las escuelas de la comuna.

2 profesionales de Educación física y una profesional chef componen el equipo de trabajo.

El programa Escuelas saludables fue inaugurado por entusiastas estudiantes del Nivel kinder del colegio Juan José Latorre liderados por profesora Paz Cárdenas.

¡Felicitaciones a los estudiantes beneficiados y les instamos a utilizar de la mejor forma este equipo tecnológico!.