GOBIERNO DE CHILE HACE ENTREGA DE COMPUTADORES A 60 NIÑOS EN COMUNA DE CHAITÉN.

Este martes 03 de julio la Alcaldesa de la Municipalidad de Chaitén, Clara Lazcano Fernández participó en la ceremonia de entrega de equipos informáticos a estudiantes de 7º básico de los programas gubernamentales “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”

La ceremonia se realizó en depencias de Escuela Juan José Latorre con presencia de la Seremi de Educación Claudia Trillo, quien señaló que se buscan disminuir la brecha digital y aumentar la equidad de oportunidades en nuestros niños.

Esta iniciativa entrega a 60 estudiantes de séptimo año básico de toda la comuna, un Notebook con un año de Internet, sofware de estudio, mochila y una pulsera inteligente, que mide actividad física y calorías consumidas, apuntando hacia una vida sana y actividad para nuestros niños.

La alcaldesa señaló: “Este es uno de los programas que más me gustan, pues tiene como finalidad la entrega de computador a los estudiantes beneficiados sin importar su condición social o sus calificaciones”, también destacó la importancia de la tecnología en el proceso educativo, que se ha transformado en una necesidad para los estudiantes y no en un lujo. Con especial emoción destacó la presencia de dos alumnos provenientes de la Isla de Chuit, Karen Vidal y Jonathan Oyarzo quienes son parte de los 12 alumnos de aquella escuela.