Con el objetivo de capacitar a mujeres emprendedoras de Chaitén, se inaguró el curso “+ Capaz, mujer emprendedora” en el que participan 15 chaiteninas con el objetivo de mejorar sus capacidades en los negocios, impartido en la junta de vecinos ‘Chaitén Vive’ por la OTEC ‘Medianil Capacitaciones’.

En la charla de presentación, estuvo presente la alcaldesa, Clara Lazcano, quien conversó con las asistentes, valorando la actividad diciendo: “Estoy muy contenta con la implementación del programa más capaz de sence aquí en la comuna. Creo que capacitar el microemprendimiento es muy importante. Las mujeres somos un motor importante de la economía, por eso espero que se pueda replicar más veces.”

Sobre la modalidad del curso, Fabiola Zúñiga, coordinadora OTEC ‘Medianil Capacitaciones’ de Puerto Varas explicó: “Este curso tiene una duración de 100 horas, divididas en 78 horas teóricas, 6 por cada alumna que corresponde a asistencia técnica individual, donde el relator va a su domicilio, verifica el emprendimiento y le hace un seguimiento; las demás 22 horas en sala de clases con actividades grupales.”