Alcaldesa de Chaitén es recibida por su par Santiago en una visita protocolar y logran importantes acuerdos de colaboración.

SANTIAGO.- En dependencias del gabinete de la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Santiago, fue recibida la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández junto a su SECPLAN Alejandro Avello y su encargado de Relaciones Públicas Juan Pablo Figueroa.

La visita protocolar se enmarca dentro de la agenda de trabajo que la Alcaldesa de Chaitén ha realizado en la ciudad de Santiago durante la semana. Junto con sostener diversas reuniones de trabajo con las distintas carteras ministeriales y que han tenido por finalidad evaluar la cartera de proyectos que mantiene el municipio y agilizar otras iniciativas de inversión para la comuna; El Alcalde de Santiago Felipe Alessandri recibió a la primera autoridad comunal de Chaitén junto a su equipo técnico.

Durante la reunión de trabajo abordaron diferentes temas como compartir experiencias en materias de capacitación y perfeccionamiento de personal municipal, como así también quedó en evidencia lograr en el corto plazo un convenio de colaboración entre ambos municipios con el propósito de poder trabajar en conjunto en diferentes ámbitos como es, la ayuda mutua en materias de educación, deporte, salud, social, seguridad públicas, entre otras.

Clara Lazcano sostuvo que “La reunión fue bastante fructífera, lograr importantes acuerdos de colaboración, nos permitirá crecer como comuna, la ayuda mutua en la colaboración técnica en materias propias de las funciones municipales”

En tanto Felipe Alessandri, indicó “Un placer de recibir en mi gabinete a la Alcaldesa Clara Lazcano, estamos a su disposición y en particular por nuestros compatriotas que viven en una comuna tan austral como Chaitén, además de poder generar lazos que contribuyan al desarrollo de ambas comunas” afirmó el edil por de Santiago.

Oficina de Relaciones Públicas