Intensa ha sido la agenda por parte de la Alcaldesa Clara Lazcano en su visita a la Capital Regional de Los Lagos.

Puerto Montt.- Una intensa agenda por estos días la alcaldesa Clara Lazcano Fernández sostuvo en diversas reuniones de la capital regional, con la finalidad de coordinar algunas acciones en materia de Formulación y Evaluación de iniciativas de inversión que vayan en beneficio de la comuna.

De acuerdo a la agenda programada por la edil de Chaitén, junto con ser entrevistada por el Canal BOC EntérateHoy; pudo sostener importantes reuniones con el coordinador del Plan Patagonia Verde Ramón Espinoza y su equipo de Profesionales, posteriormente la máxima autoridad comunal junto al Profesional Secplan Alejandro Avello se reunieron con Luis Duran, Jefe de División Análisis y control de Gestión del Gobierno Regional, con la Seremi de Bienes Nacionales Adriana Maldonado y la directora de Arquitectura Carolina Mellado.

Respecto de la reunión sostenida junto a Ramón Espinoza y su equipo técnico, dieron a conocer de los avances del Plan Patagonia verde, donde se pudo analizar particularmente respecto de la situación actual de Chaitén Sur referente al tema del Plan Integral y Mejoramiento del alcantarillado  definitivo para ese sector, proyecto que se pretende financiar con recursos del FNDR durante lo que resta del 2017 y el próximo año 2018.

Por otra parte, en reunión sostenida con el director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla, se analizó la situación de dos proyectos importantes que están RS, e incorporados al Plan Patagonia Verde; y que dice relación con la conservación de la ruta que va desde Poyo a Huequi., que incluiría todo el asfalto. Además, se analizó el proyecto de conservación y limpieza de sitios fiscales de Chaitén, iniciativa de inversión que estaría aprobado y licitado durante el año por la dirección de Arquitectura de la Región de Los Lagos.

Sin embargo de los demás proyectos mencionados, la Alcaldesa Lazcano sostuvo que esta visita contemplada a la Capital Regional fue además poder entrevistarse con las distintas carteras sectoriales con la finalidad de “Acelerar los procesos administrativos para la firma de los convenios mandatos para la adquisición de las maquinarias por más de cuatrocientos millones de pesos y que fueran aprobada en sesión de CORE el pasado mes de Enero en la comuna de Chaitén y del camión recolector de residuos para la península de Huequi que también fuera aprobado en sesión de CORE en pasado 22 de Marzo en la comuna de Futaleufú”, “Estos Convenios están pendientes y se conversó en torno a ello para agilizar su tramito respectivo” puntualizó Clara Lazcano

Cabe hacer presente que a última hora y al cierre de esta edición, La Alcaldesa Clara Lazcano junto al Profesional Secplan sostuvieron una importante reunión con profesionales del Grupo Saesa de la Región de Los Lagos a fin de analizar el subsidio del suministro eléctrico que beneficia a gran parte de los habitantes de la península de Huqui.

Al respecto la máxima autoridad comunal explicó que “Son 504 clientes, y que el subsidio se les entrega a los que tiene un consumo que no supere los 100Kw de acuerdo a la Comisión Nacional de Energía, por cuanto, en la actualidad son 374 clientes que consumen menos de 100Kw. Y estarían recibiendo este subsidio”

Finalmente, la Alcaldesa señaló que los clientes restantes van a ser evaluados caso a caso cuando corresponda y gestionó una pronta reunión en la península junto a profesionales de Saesa y la comunidad. Reunión que se comunicará a través del Muni Centro de Ayacara.