LA COMUNIDAD CHAITENINA SE MANIFESTO EN CONSULTA CIUDADANA
   La Consulta Ciudadana en Chaitén, un maravilloso ejercicio democrático!
Al final del día, participaron 623 personas en toda la comuna, de los cuales el 95% fueron adultos mayores de 18 años y sólo un 5% de jóvenes de entre 14 y 17 años.
A la luz de los resultados, la comunidad chaitenina se manifestó abiertamente partidaria de una nueva constitución (86%), a través de una Convención Constituyente (58%).
En relación a las consultas locales, la mayoría prefiere permanecer en la Región de Los Lagos (64%), pero con un camino 100% terrestre que conecte Chaitén a Puerto Montt (72%) y, teniendo como ejes del desarrollo el Turismo (48%), agricultura y ganadería (28%) y también la pesca (18%).
En relación a la contingencia social, la gran mayoría de los votantes se manifestaron partidarios de mejorar la calidad de vida y pensiones de los adultos mayores (23%), mejorar la calidad de la salud pública (22%) y garantizar el acceso a educación pública de calidad (18%).
No queda más que felicitar a todos los chaiteninos que se dieron el tiempo y concurrieron a los locales de votación, participando activamente del proceso.