La Ilustre Municipalidad de Chaitén a través de su Centro Diurno del Adulto Mayor “Casa La Esperanza de Chaitén”, finaliza el mes de Junio, conmemorando el mes del Buen Trato al Adulto Mayor, entregando un kit que incluye mandalas para colorear, lápices, sopa de letras y crucigramas para distracción, uso del tiempo libre y estimulación de la memoria, tanto para el adulto mayor como a sus cuidadores, fomentando el autocuidado de ambos. Además, se añadió la entrega de pañuelos desechables con la finalidad de que eliminen el uso de pañuelos de género, como medida preventiva en la actual pandemia. Agradecemos a la Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor “Génesis” y a la Junta de Vecinos “Chaitén Vive” por la donación entregada y siempre estar atentos y dispuestos para nuestros adultos mayores.
“Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que toda la sociedad debe enfrentar. Es un compromiso que cada cual debe asumir, entendiendo que la vejez es un proceso que también nos tocará vivir”.